Asociación IURAA

Categoría(s): Inmigración, Pobreza, Medio ambiente, Igualdad de género, Infancia, Inclusión social

Sub-categoría(s): Inclusión social, Inclusión laboral, Concienciación, +

IURAA es una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es concienciar sobre la importancia de los derechos humanos. El proyecto final de IURAA es fomentar la colaboración entre entidades solidarias a través de una plataforma de gestión entre otras medidas. Por otra parte, IURAA desarrolla sus propios proyectos con los siguientes objetivos: apoyar al desarrollo de pequeñas entidades solidarias, proyectos de concienciación, y la realización de actos solidarios.

Mano amiga

Salidas semanales en las calles de Barcelona para repartir comida y bebida a las personas en situación de sinhogarismo. La entrega se realiza dividiendo el grupo en dos equipos los cuales recorren el barrio del Raval y el de la Ribera.

Proyecto de asesorías en vivo y gratuitas que se realizan en streaming por medio de redes sociales, en los que para cada edición, se enfoca la asesoría jurídica y legal a un supuesto o situación de extranjería o asilo. Durante la sesión, se seleccionan casos reales de participantes para solventar aquellas dudas que puedan tener y guiarles en sus procesos.

Lana solidaria

Con la persistencia del frío y temporales lluviosos, hemos decidido lanzar un nuevo proyecto que deseamos mantener a largo plazo. Este trata en que los usuarios de residencias de personas mayores, tejan vestimenta de abrigo (gorros, bufandas, mantas y jerseys) que serán posteriormente donadas a las personas en situación de sin hogar de Barcelona.

Operación Sakado

La Operación Sakado se desarrolla una vez al año durante los meses de Noviembre o Diciembre y consiste en regalar una cena de navidad junto con una mochila llena de primeras necesidades a las personas sin hogar de Barcelona.