MANO AMIGA

Mano amiga consiste en salir cada viernes al centro de Barcelona para repartir una cena a las personas sin hogar de la ciudad.

Mano amiga nació el 10 de enero de 2021. La noche anterior, calló una tormenta sobre la ciudad y las temperaturas fueron muy bajas. Con un pequeño grupo de voluntarios, decidimos entonces salir a repartir una sopa caliente y mantas a nuestros amigos de la calle. A pesar de toda la ayuda que nosotros y las demás entidades proporcionamos, el día siguiente salió a la luz que dos personas sin hogar habían fallecido la misma noche debido a las bajas temperaturas. Este evento nos marcó y decidimos repetir esta acción tantas veces como podamos.

Así es como Mano amiga se convirtió en uno de nuestros principales proyectos. Desde aquel día, salimos todos los viernes a repartir una cena, sopa y necesidades básicas a las personas que duermen en las calles de la ciudad. Entonces, más de 95 voluntarios han pasado por el proyecto, formando una familia única de voluntarios implicados y unidos.

 

Gracias a la fundación Áurea, recibimos periodícamente alimentos y material para la preparación de la comida. Nuestro incréible equipo de cocineras se dedica cada semana a elaborar un menú digno de ser para nuestros amigos. Gracias al apoyo de toda nuestra red de contactos y seguidores, recaudamos ropa y objetos para donar, proporcionando así a estas personas las necesidades básicas que se merecen.

¿Cómo ayudar?

Puedes hacerte voluntario, que sea cocinando, repartiendo o ayudando con la logística del proyecto.

Que seas una empresa o un particular, toda ayuda es la bienvenida. Lo más buscado: ropa caliente, tiendas de campaña, productos de higiene, material para el reparto (vasos de cartón, bolsas, cubiertos…)

Puedes hacer una donación o hacerte socio/a con la cantidad que tú elijas y recibir noticias exclusivas o participar en las decisiones de la asociación.

Comparte tanto que quieras en las redes sociales o hablando del proyecto con tu entorno.

Testimonios de los voluntarios de Mano amiga