¡Era tiempo de volver con un nuevo proyecto! Estos últimos meses han sido duros para todos. La vida social y el trabajo se paralizaron durante un periodo determinado. En la calle, también se paralizaron muchas de las entidades de ayuda social durante el confinamiento. Aunque afortunadamente, la gran mayoría volvieron a abrir sus puertas progresivamente. Aún así, las dificultades que se viven fuera todavía existen.

Así pues, debemos seguir ayudando a las personas en dificultad y mostrarles nuestro apoyo continuo. El Proyecto Tejido con Cura es la iniciativa de hija y madre, que trata en producir y posteriormente, vender, una serie de vestimenta hecha de lana. Todo lo recaudado a partir de su venta (menos los gastos de lana y envió), será donado a El Chiringuito de Dios. Esta, es una asociación situada en pleno Raval (Barcelona), que proporciona comida, ducha y ropa a personas sin techo de la ciudad.

El concepto “tenir cura”, en catalán, se refiere a una dedicación y atención de manera especial y concreta hacia una persona, una cosa, un animal o una situación. Por lo tanto, no se trata solo de curar una enfermedad, sino cuidar, acompañar y aportar de alguna manera. Es un proceso que, en este caso, será tanto personal como social, para que a través de la venta de estos fantásticos tejidos podamos ayudar a un colectivo vulnerable y contribuir de alguna manera en la mejora de su bienestar. Cuidar y ser cuidado es una necesidad humana, y juntos podemos hacerlo realidad con este proyecto.

Si deseas ayudar en este proyecto, también puedes participar de otras formas. Para producir la vestimenta, Alex y su madre necesitan lana y manitas. Puedes ayudar haciendo una donación de lana 100% acrílica (u otras siempre y cuando sea agradable al tacto y que se conozca su composición para prevenir alergias). También puedes ayudarlas a tejer la vestimenta siguiendo sus instrucciones. Si estás interesado/a en el proyecto o tienes cualquier duda, contáctanos por whatsapp, teléfono o mail.